Seleccionar página

¿Sabías que cada 31 de mayo celebramos el Día Mundial sin Tabaco? El objetivo de nuestra farmacia es cuidar de vuestra salud y estar con vosotros en el día a día, por eso hoy queremos dedicar nuestro blog para animaros y que deis el paso: ¡hoy es un buen día para dejar de fumar!

PASO 1: FIJA UNA FECHA EN EL CALENDARIO

Si todavía no te has animado, coge el calendario y señala un día como el comienzo de tu nueva vida libre de humo. Se realista y si ya has tomado la decisión, no la demores en el tiempo.

PASO 2: COMPARTE TU DECISIÓN

Es importante que tu entorno más cercano sepa la decisión que has tomado. De esta manera, te apoyarán en tus momentos de flaqueza y, si fuera el caso, comprenderán tu ansiedad o tus cambios de humor en un momento determinado.

PASO 3: EVITA SITUACIONES QUE NO PUEDAS CONTROLAR

Al principio es normal que haya situaciones en las que nos encontremos peor o en las que nos cueste mantenernos firmes a nuestra decisión de dejar de fumar: ir a una terraza, salir a cenar… Si ves que en algún momento necesitas evitar alguna de estas situaciones porque no te sientes capaz, hazlo.

PASO 4: OBSERVA TUS CAMBIOS

Dejar de fumar te va a cambiar la vida: va a mejorar tu salud, tu piel, tus dientes y además vas a tener más dinero para hacer cosas que antes no podías. Observa esos cambios, párate a pensar cómo has cambiado desde que tomaste la decisión de dejar de fumar.

PASO 5: PIDE AYUDA

Y, si ves que no puedes hacerlo solo, pide ayuda. Tu médico puede recetarte un tratamiento para ayudarte a dejar de fumar. Y recuerda, en la farmacia también estamos contigo, por lo que si has decidido dar el paso, ¡en Farmacia Hércules estamos contigo!