Seleccionar página

Cada vez sumamos más días de confinamiento, y hay personas que nos comentáis que os cuesta controlar la ansiedad a la hora de comer o por algunos alimentos en concreto. Desde la farmacia nos gusta cuidaros y estar cerca de vosotros, y en estos momentos complicados, más que nunca. Es por eso que hoy en nuestro blog queremos ayudaros con algunas pautas alimenticias que pueden ayudaros en vuestro día a día esta cuarentena. ¡Empezamos!

PASO 1: Aprende a diferenciar el hambre

El hecho de pasar la mayor parte del día encerrados en casa hace que tengamos más momentos de aburrimiento, y es generalmente en estos momentos cuando decimos: “tengo hambre, voy a merendar”.

Tomar un snack entre horas está bien si forma parte de tu rutina, ya que te ayudará a llegar a las horas de las comidas con menos hambre, pero aquí lo importante es: ¿realmente tienes hambre? Un truco que puede ayudarte es beber un vaso de agua y esperar unos minutos. Si sigues teniendo hambre, será real, pero si no lo era, esa sensación habrá desaparecido.

PASO 2: Evita algunos alimentos

Es sencillo, pero si no tienes determinados alimentos, no los comerás. Nuestra recomendación es que, en primer lugar, elabores un menú para toda la semana. De esta manera, sabrás qué necesitas para cada día y podrás hacer una lista de la compra para toda la semana. Intenta evitar alimentos que no sean sanos y que solo van a hacer que piques entre horas.

PASO 3: Aprovecha el tiempo en la cocina

¿Cuántas veces has dicho que no tienes tiempo para cocinar? Tómate la cuarentena para hacer cosas que no puedes en circunstancias normales; aprende nuevas recetas, cocina platos que hasta ahora no habías hecho y apuesta por alimentos reales (frutas, verduras, legumbres, carne, pescado…) frente a los procesados.

PASO 4: Haz deporte

¿Sabías que cada vez son más los que se animan en cuarentena a hacer deporte? Aprovecha el día y muévete al menos una hora al día. ¿No sabes qué hacer? Las opciones son múltiples: ponte una rutina de ejercicios de Youtube, sigue algún directo en Instagram de algún deportista (tan de moda hoy en día), llama a algún amigo para hacer deporte juntos… Pero sobre todo, ¡no te pongas excusas!

Y, sobre todo, ten paciencia. Tendrás días buenos, días muy buenos, pero también días en los que el ánimo esté un poco más bajo. No te preocupes, es normal. Intenta tomarte esta cuarentena para cuidar de ti y de los tuyos, come bien, descansa, haz deporte y disfruta de los tuyos. ¡Y pronto volverá la normalidad!