Seleccionar página

Todavía estamos en invierno y sois muchos los que venís a la farmacia para que os demos una solución para el resfriado o la gripe. Aunque siempre os ofrecemos la mejor solución para cada caso, hoy queremos dedicar nuestro blog a la prevención. ¿Qué podemos hacer para evitar coger la temida gripe? ¡Toma nota!

• Si estás en contacto con alguien que tiene gripe, deberás lavar tus manos con mayor frecuencia. Además, evita durante unos días compartir vasos, platos, cubiertos o cualquier otro objeto que use la persona con gripe.
  • Protégete del frío: todavía estamos en invierno y hace frío, por lo que nuestro siguiente consejo es que te abrigues bien y evites, en la medida de lo posible, los cambios bruscos de temperatura.
  • ¿Aglomeraciones de gente? Mejor no… Si puedes evitarlo, no permanezcas mucho tiempo en lugares muy cálidos, que estén poco ventilados y con aglomeraciones de gente, como un centro comercial, por ejemplo.
  • Recuerda que el hospital, además de ser un lugar donde te curan, es también un lugar donde puedes coger alguna infección que no tenías. Evita, siempre que puedas, ir al hospital cuando hay un brote de gripe.
  • Cuídate: nuestras acciones del día a día también pueden ayudarte, por lo que recuerda la importancia de comer sano y equilibrado, beber abundante agua, hacer ejercicio y descansar bien. ¡El combo perfecto!

Estoy enfermo, no se si tengo un resfriado o la gripe”. Seguro que te suena esta frase, y es que es otra de las más habituales en esta época en la farmacia. Pero, ¿qué síntomas comparten el resfriado y la gripe?

• Congestión nasal y mucosidad
  • Tos y dolor de garganta
  • Pérdida del apetito
  • Malestar

Sin embargo, hay otros síntomas que son específicos de la gripe, como son:

• Dolor muscular moderado o intenso
  • Fiebre moderada o alta
  • Aparece súbitamente y puede durar entre una y dos semanas

Esperamos que nuestro post os ayude a identificar mejor una gripe y a diferenciarla de un resfriado, aunque recuerda que debe ser el médico el que lo confirme siempre y nos diga cuál es el mejor tratamiento a seguir. Y si tenéis cualquier duda, ¡en Farmacia Hércules os ayudamos!