Seleccionar página

Si te has animado a leer este post es porque tú también notas que en estas fechas se te cae más pelo de lo habitual. Sin embargo, no te alarmes. En otoño es frecuente que notemos una mayor caída en comparación con el resto del año; forma parte de la renovación del cabello, época en la que podemos llegar a perder entre 50 y 150 cabellos a lo largo del día.

Este periodo suele durar aproximadamente unos dos meses, y aunque a priori no es algo que podamos evitar al 100%, sí podemos tener en cuenta algunos consejos:

1.Tu alimentación

Aunque la alimentación por sí sola no va a conseguir evitar que se nos caiga el cabello, sí juega un papel fundamental. Nuestro cabello necesita vitaminas y minerales para estar sano, así que recuerda incluir en tu alimentación:

  • Vitamina A, presente en la zanahoria o la calabaza
  • Vitamina B, presente en las legumbres
  • Vitamina C, presente en frutas como el kiwi, el pomelo o la naranja
  • Minerales como el cobre, el hierro y el zink, presente en los mariscos
  • Proteína, presente en la carne o en los huevos, con moderación

Además, recuerda que es muy importante mantenerte hidratado por dentro, por lo que es muy importante beber agua, al menos 2 litros al día.

2.Cuida el cabello en la ducha

Hay personas que todavía piensan que, si lavamos con mayor frecuencia el cabello, se va a caer con mayor facilidad, pero no deja de ser un mito muy extendido. Lavar el pelo no va a hacer que se caiga más, pero sí hay que tener cuidado en el cómo lo hacemos.

Evita frotar bruscamente, especialmente en la zona del cuero cabelludo, ya que solo conseguiremos debilitar más el pelo y que acabe cayendo. Sin embargo, si masajeas con cuidado, no tendrás problema en hacerlo a diario.

3.Y después de la ducha…

…cuidado con la toalla, con el secador y con las planchas. Dejar mucho tiempo el pelo recogido con una toalla no es la mejor de las opciones, ni tampoco el calor del secador y de la plancha.

Retira el exceso de agua con la toalla, con pequeños masajes, y si notas que tu cabello se enreda con facilidad, apuesta por algún acondicionador que no necesite aclarado. Así, al cepillar, no acabarás con el cepillo lleno de pelos.

Si, a pesar de cuidar tu alimentación, tu estilo de vida, y de seguir las pautas que te hemos comentado notas que la caída no remite, en Farmacia Hércules te podemos recomendar algún tratamiento temporal para reforzar el cabello. Visítanos, ¡estaremos encantados de poder darte una solución!