Seleccionar página

Como todos los años, en verano, nuestras rutinas se ven afectadas por los cambios de horarios y las vacaciones y esto impacta directamente en nuestros hábitos deportivos. Si bien es cierto que, durante las vacaciones, nos relajamos, mantenerse activos es algo imprescindible en cualquier época del año y a cualquier edad. Desde la farmacia te damos unos cuantos consejos para mantener la forma física este verano y empezar el curso lo mejor posible.

CUIDA LA ALIMENTACIÓN

Esto es una regla de oro más allá de la práctica deportiva, pero si además, vas a practicar deporte en las horas sucesivas busca alimentos que te aporten energía pero que no produzcan digestiones pesadas. Evita las comidas copiosas antes de hacer deporte, puedes decantarte por frutas y verduras de temporada, ensaladas frescas, pescados… Además, puedes aprovechar el alto contenido en agua de algunos alimentos para hidratarte. ¿Sabías que más de un 90% de la composición de la sandía es agua?

HIDRÁTATE

Antes, durante y después del ejercicio. En verano sudamos más y esto, sumado a la práctica de ejercicio físico puede producir deshidratación. Busca hidratarte fundamentalmente con agua, pero si quieres variar, las infusiones frías o los zumos naturales de fruta son una muy buena alternativa.

EVITA LAS HORAS CENTRALES DEL DÍA

Si vas a practicar deporte al aire libre evita hacerlo en las horas del mediodía. La primera hora de la mañana y el atardecer son las más recomendables. Si no te queda otra alternativa opta por practicar deporte en interiores ya que suelen estar climatizados. ¿Estás yendo ya al gimnasio o eres de los que, durante el confinamiento, le cogieron el gusto al deporte en casa?

PROTÉGETE DEL SOL

Otra de las reglas fundamentales (practiques deporte o no) es protegerte del sol al salir a la calle. Aunque los rayos del sol no incidan directamente es imprescindible que no olvides aplicarte protector solar (puedes preguntarnos en la farmacia por el formato que más se adapte a tus necesidades). Además, si puedes, incorpora a tu vestuario una gorra y gafas de sol. ¡Lo vas a agradecer!

PRACTICA DEPORTES DE VERANO

Los deportes estivales son una buena opción para no caer en la monotonía. Un partido de vóley playa, jugar a las palas o nadar. ¡Aprovéchalos ahora!

RESPIRA

También puede ocurrir que el calor, la vorágine de las vacaciones o los compromisos sociales te hayan restado tiempo y motivación. ¿Qué tal probar con otras disciplinas más pausadas? El verano puede ser buen momento para practicar Yoga o Pilates. Que no te hagan sudar tanto no implica que estas prácticas no sean igual de intensas o efectivas. Vas a comenzar el curso como nuevo, garantizado.

Si aún después de leer estos consejos, eres de los que han decidido volver al ejercicio en septiembre, no olvides mantenerte siempre activo, salir a caminar en esta época del año es muy agradable y una forma de seguir cuidando tu salud.

Esperamos que este post os haya sido útil y os esperamos en la farmacia para ayudaros en todo lo que necesitéis.