Seleccionar página

Hemos dejado atrás el invierno, y aunque el tiempo no nos acompaña, hace unos días dimos la bienvenida a la primavera. En esta nueva estación suben las temperaturas, hace más sol, los días se alargan… y también llega la temida alergia. Estornudos, tos, picor de ojos, de garganta… Cada uno tiene sus síntomas, o una mezcla de ellos, y desde Farmacia Hércules queremos ayudarte para que te afecten lo menos posible. ¡Toma nota!

1.Ventilar sí, pero no por la mañana

Seguro que una de las primeras cosas que haces nada más despertarte es abrir las ventanas para ventilar la casa. Sin embargo, en primavera te recomendamos que no lo hagas en las primeras horas del día, que son las horas con más niveles de polen, y escojas las horas centrales del día.

2.¿Dónde tiendo la ropa?

Cuando no llueve, el lugar preferido para tender la ropa es el exterior, ya que se seca con más rapidez. Sin embargo, si tienes alergia, en primavera tiende mejor dentro de casa. Así evitarás llenar la ropa limpia de polen.

3.Las gafas de sol, tu aliado

Si te suelen picar mucho los ojos cuando sales a la calle, un remedio puede ser llevar siempre contigo las gafas de sol. Te protegen los ojos y los párpados y evitan que el polen entre directamente.

Además, puedes guardar siempre monodosis de suero fisiológico, y si notas picor, limpiar los ojos con una gasa. ¡Y listo!

4.Este fin de semana, ¡de excursión!

En cuanto sale un poco el sol nos gusta aprovechar los fines de semana para hacer excursiones y pasar el día fuera de casa. Sin embargo, si lo vas a hacer en esta época, te recomendamos que mires la web de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (www.polens.com). Nos muestra día a día los niveles de polen en función de donde nos encontremos, ¡y nos podrán ayudar a decidir nuestro destino!

Además, si a pesar de seguir estos consejos notas que este año la alergia viene fuerte, acude a tu médico. Él te recomendará los pasos a seguir, y en la farmacia también podemos asesorarte en lo que necesites. ¡Te esperamos!