Seleccionar página

Ya falta menos para la noche más terrorífica del año y hoy en nuestro blog queremos daros unos consejos para conseguir el maquillaje perfecto. No solo es cuestión de utilizar los productos adecuados y tener un poquito de maña, sino que es importante preparar nuestra piel. Así que, aunque este año sea muy diferente a los anteriores y tengamos que adaptar y hacer nuestro Halloween particular, ¡tómatelo como una “práctica” para futuros años!

Paso 1: limpia la piel

El primer paso es tener la piel limpia, y para ello puedes usar el producto que más te guste: agua micelar, espuma, leche desmaquillante, aceite… El objetivo de limpiar nuestra piel es evitar la acumulación de restos de productos y suciedad en los poros, que harán que nos salgan granitos o una sensación de piel más grasa.

Paso 2: aplica crema hidratante

Antes de iniciar tu rutina de maquillaje es importante que uses crema hidratante para que lo que te eches después no se cuartee. Elige una crema agradable y con la que te sientas cómoda, y puede ser tu hidratante diaria.

Paso 3: base de maquillaje

En este paso debes tener 3 conceptos claros: la cobertura de la base que escojas (si tienes imperfecciones deberás escoger una con cobertura mayor), la duración, en función del tiempo que vayas a estar fuera de casa y la textura de tu piel.

Paso 4: el corrector

Un error frecuente que se suele cometer es usar el mismo corrector para las ojeras y para los granitos. Lo correcto es usar uno de color beige más claro que la base para las ojeras y bolsas, y uno verde para rojeces como granitos o manchas.

Para un día normal podríamos incluir el colorete, tu sombra de ojos preferida, el delineador de ojos… pero como hoy no es un día cualquiera, ¡es momento de arriesgar! Apuesta por colores atrevidos, ésos que no usarías un día normal, y ponte a practicar para ser la envidia de la noche. Eso sí, ahora más que nunca, ¡con responsabilidad!

Esperamos que nuestros consejos os sean de ayuda, y si necesitáis cualquier producto o tenéis dudas, ¡en Farmacia Hércules os ayudamos!