Seleccionar página

Ya estamos en pleno verano, y si todavía no te has ido de vacaciones, ya estás pensando en qué meter en la maleta… Toalla, bañador, chancletas, sombrilla… ¿Crees que lo tienes todo? ¡No! ¡Te olvidas el botiquín! En este post os vamos a recordar los imprescindibles que no debéis incluir en la maleta para poder solucionar los posibles altercados durante el viaje. ¡Toma nota y no te olvides ninguno!

1.Para empezar, protege tu piel

Da igual si tu destino es la playa, la montaña, una ciudad en la que vas a hacer turismo… Si vas a estar expuesto al sol, debes llevar un buen fotoprotector para proteger tu piel. Hay una gran variedad de ellos en el mercado, solo tienes que escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, y si tienes dudas, en la farmacia podemos ayudarte.

Recuerda aplicarlo media hora antes de la exposición al sol y repetir el proceso cada dos horas o después de un baño.

2.Evita los mosquitos

En verano es habitual que en nuestro destino nos encontremos mosquitos, y nuestro objetivo es evitarlos. Mete en tu botiquín un buen repelente o pulsera antimosquitos y, si fuera necesario, puedes complementarlo con un aparato para los enchufes.

Además, si llegamos tarde para evitarlos, puedes probar con alguna crema que reduzca el picor.

3.Si eres de los que te mareas…

…no olvides tomarte una pastilla para evitarlo, o lo que es lo mismo, un antiemético. Si los viajes siempre suelen ser complicados por este motivo, no lo dudes y toma antes de cada desplazamiento una pastilla.

4.Material de cura

Este punto se vuelve todavía más importante si viajamos con niños. Las caídas son frecuentes, por lo que no está de más incluir en el botiquín alguna tirita, esparadrapo, gasas, suero y un antiséptico. Es posible que no lo necesites, pero llegado el caso, podrás poner solución al instante.

5.¿Y qué hay de las pastillas?

Podemos llevar alguna medicación básica. Por ejemplo, si solemos sufrir dolor de cabeza o de algún otro tipo, es importante que tengamos a mano algún analgésico. Además, para la fiebre podemos tener un antipirético y para las molestias gástricas, antiácidos o antidiarreicos. Con todo esto, nuestro botiquín estará más que completo.

Protector solar, para los mosquitos, para el mareo, para las heridas, pastillas varias… ¿Me falta algo? Sí. Recuerda vacunarte según el destino y si tomas alguna medicación de uso diario, no olvidarla.

Y ahora sí… ¡felices vacaciones!