Seleccionar página

Ya estamos casi en febrero, y es momento de evaluar nuestros propósitos de año nuevo y ver cuáles son alcanzables y de qué manera. Desde Farmacia Hércules queremos ayudarte, por eso hoy en nuestro blog vamos a daros consejos para que pongáis en práctica vuestras metas para este 2019. ¿Quién se une?

1.Este año, deja de fumar

El propósito del año por excelencia. Llega enero, y decimos: “venga, este año dejo de fumar”. Si queremos llevarlo a la práctica, el primer paso es fijar una fecha en el calendario, y unos días antes de que llegue el día, ir reduciendo la cantidad de cigarrillos para que nos cueste menos.

Si quieres una motivación para seguir adelante, coloca una hucha en el salón, con un objetivo que quieras cumplir: “para las vacaciones de verano”, “para nuestro viaje a Italia” “para cambiar el salón”, y ve metiendo el dinero que gastabas en tabaco en ese bote. ¡Verás cómo va creciendo!

2.Este año, ponte en forma

Hacer deporte (junto a una alimentación equilibrada) no solo hará que pierdas esos kilos de más, sino que te hará sentirte con más energía y fuerza para tu día a día. Elige la actividad que más te guste: ir al gimnasio, salir a correr o pasear, apuntarte a alguna clase… El objetivo es que te apetezca y lo hagas con gusto, así podremos evitar que pasado un mes, dejemos de hacerlo.

3.Este año, come sano

No te vamos a proponer que hagas dieta, sino que comas de todo, de manera equilibrada. Puedes elaborar un menú para la semana, así no repetirás comidas y te parecerá más divertido. En Internet puedes encontrar una gran variedad de recetas sanas para que cada día sea diferente.

4.Este año, tómate tu tiempo

Termina el día con un rato para ti: lee, ve una serie, sal a dar un paseo…y relájate. Y no olvides las 8 horas de descanso diario. Como recomendación, es preferible evitar las pantallas como móviles y ordenadores antes de irnos a dormir, ya que alteran nuestro descanso.

Y tú, ¿cuántos de estos propósitos vas a cumplir este 2019?