Seleccionar página

Ya estamos en Navidad y, en muchas ocasiones, estas fiestas son sinónimo de reunión alrededor de una buena mesa rodeado de amigos o familiares. ¿Consecuencia? Empezar el nuevo año con una media de entre 2 y 4 kilos más por persona. ¿Quieres conseguir que este año sea diferente? ¡Te ayudamos!

El primer paso para evitar coger unos kilos de más en Navidad es mantener nuestro estilo de vida activo y no dejar de hacer ejercicio en estos días. Muchas veces pensamos: “ya retomaré el gimnasio en unos días, que en estas fechas me da pereza seguir con la rutina”, y es un error, ya que debemos evitar el sedentarismo.

Además, controla la cantidad de dulces. Podemos probar un trocito de turrón o un polvorón, pero siempre teniendo presente el gran aporte calórico que supone. Para que te hagas una idea, un polvorón puede rondar las 190 kcal, el turrón unas 500kcal por 100 gramos y el Roscón de Reyes, ¡540 kcal por 100 gramos! Por eso, disfruta de un pequeño postre, pero con moderación.

Otro punto importante es comer despacio y masticar bien la comida. Esto es fundamental, ya que de esta manera nuestro cerebro recibirá una señal cuando no necesite más comida, evitando el “comer por comer”.

En este sentido, también es importante que fuera de las celebraciones mantengamos nuestras rutinas de alimentación: desayuno, almuerzo, merienda…de tal manera que no lleguemos a las comidas y cenas con mucho hambre y ansiedad.

Y, ya por último, aunque en estas fechas el alcohol está presente en casi todas las mesas, opta otro tipo de bebidas y limita el consumo de las alcohólicas.

Con estas pautas básicas y con un menú rico y saludable disfrutaremos de la Navidad, de una buena comida y sin temer a las consecuencias en enero… Desde Farmacia Hercules, esperamos que te sirvan nuestros consejos y que disfrutes de estos días. ¡FELIZ NAVIDAD!