Seleccionar página

Cada vez son más las mujeres que se animan a probar la copa menstrual, y si todavía no es tu caso, en este post te vamos a dar los datos que necesitas para probarla.

¿Cómo se coloca?

Es la primera pregunta de cualquier mujer que quiere probarla. Sin embargo, introducirla es muy sencillo, tiene una textura de silicona muy agradable y para colocarla solo hay que enrollarla e introducirla. En cuanto lo hayas hecho un par de veces, ¡será pan comido!

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiarse?

La copa, a diferencia del tampón, ofrece mayor comodidad porque puede usarse hasta 12 horas seguidas. No obstante, esto dependerá de la cantidad de flujo de la mujer.

En general, la recomendación está en vaciar la copa de 2 a 3 veces al día.

Pero, ¿tengo que lavarla cada vez?

Si únicamente vamos a vaciarla para volver a usarla, es suficiente con limpiarla con agua, y si nos encontramos fuera de casa, podemos llevar una botellita de agua y una toallita para que nos resulte más cómodo.

Además, antes y después de cada menstruación hay que sumergir la copa en agua hirviendo durante unos minutos; así conseguiremos una limpieza completa.

¿Cuánto tiempo dura?

Esto es otro de los beneficios. Si cuidamos la copa puede durarnos 10 años. Por tanto, aunque el gasto inicial sea mayor al de los tampones, a la larga sale mucho más económico.

Esperamos haber resuelto tus dudas acerca de la copa menstrual. Y recuerda que, si necesitas ayuda, en Farmacia Hercules podemos ayudarte a resolver tus dudas. ¡Te esperamos!